miércoles, 15 de diciembre de 2010

Inditex recauda 8.866 millones de euros, un 14% más que en 2009

El mayor grupo de distribución de moda, Inditex, ha incrementado un 14% sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio 2010, recaudando un total de 8.866 millones de euros, según los datos que ha dado a conocer la compañía de Amancio Ortega esta mañana.

La empresa concluye este periodo (1 de febrero a 31 de octubre) con un beneficio neto de 1.179 millones de euros, lo que supone, un 42% más que en el tercer trimestre del ejercicio fiscal del año anterior. Por otro lado, en el margen bruto también se ha producido un incremento, 5.307 millones de euros que representa un 20% más que en 2009, situando al margen bruto sobre ventas en el 59,9%.

Las cifras presentadas hoy, representan un importante cambio de tendencia en cuanto a los resultados presentados hace un año. Esto es debido fundamentalmente a sus labores de expansión. En los primeros meses del ejercicio, Inditex ha abierto 300 tiendas nuevas en 45 países diferentes, alcanzando el pasado 9 de diciembre, con la apertura de la tienda ecoeficiente en Roma, su establecimiento número 5.000. Aunque Inditex ya posea 5.000 tiendas el ejercicio fiscal, concluido el 31 de octubre, cerró con 4.907 establecimientos en 77 países.

Tienda ecoeficiente en Roma, última apertura de Inditex

En esta red de distribución que posee el grupo gallego, hay que destacar el número de aperturas que se han producido en los mercados asiáticos, como la de ocho tiendas Zara en Japón, otras ocho en Corea del Sur y las 42 aperturas que se han llevado a cabo en China.

En los diferentes mercados europeos también ha sido notable la expansión, destacando las nuevas tiendas de Zara y Massimo Dutti en San Petersburgo, Bershka con la apertura de una tienda de 1.400 metros en Milán, Stradivarius con una en Varsovia, Pull&Bear abriendo una tienda ecoeficiente en Madrid, Oysho en París; Zara Home en  Milán; y Uterqüe en Bruselas.

Inditex además, lanzó en el tercer trimestre la tienda virtual Zara.com en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido), que desde el pasado 4 de noviembre se amplió a Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo operando ya en 11 países en total.

Fuente: Inditex/Marta Silva

4 comentarios:

  1. Yo de mayor quiero ser Amancio Ortega.Qué gran empresario!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y yoooo!!!!!!!!! también está la opción de ser su mujer!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. replica bags in gaffar market hermes replica o0c10l1s11 7a replica bags philippines read more o1u12r6l18 replica louis vuitton replica bags from china free shipping replica bags manila More hints z7z96a5l47 replica bags manila

    ResponderEliminar