jueves, 9 de diciembre de 2010

Naomi Campbell reivindica la ausencia de modelos de color en la moda

Siguiendo su espíritu rebelde, la modelo Naomi Campell, aprovechó la celebración de los premios de la moda británica, que se celebraron ayer en el hotel Savoy de Londres,  para recordar que en el mundo de la moda, tanto en pasarela como en publicidad, sigue habiendo racismo.
En esta gala a la modelo, de 40 años, se le reconoció su carrera profesional otorgándole un galardón distintivo. Con el trofeo en la mano, Naomi declaró que la industria de la moda es racista “Debemos volver a concienciar y comenzar a emplear a más mujeres de color. En los desfiles de esta temporada vi menos que hace medio año. Hay que seguir mencionándolo aunque sea aburrido».
‘La diosa de ébano’ reconocida por su beligerancia contra la discriminación en la industria de la moda hacía algún tiempo que no realizaba este tipo de declaraciones. En la gala de ayer aseguró además, al diario Evening Standard, que a pesar de que la sociedad está cada vez más avanzada contratan a menos maniquíes negras ‘‘No lo digo por mí, sino por las jóvenes que se me acercan y se quejan de que no las han contratado esta temporada Ellas hablan conmigo y si puedo hablar por ellas, voy a hacerlo’ añadió la top británica.
Campbell, que se convirtió en la primera mujer negra en protagonizar una portada de la revista Vogue, fue apoyada en estas declaraciones por Alexandra Shulman, directora de la edición inglesa de esta revista, quién reconoció que “en  industria textil se sigue favoreciendo a mujeres guapas y blancas como Kate Moss o Cheryl Cole”.
En cambio, la portavoz del Consejo de Moda Británica, organizadora de la elegante y glamurosa gala, afirmó por su parte que Londres es “una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del mundo y nosotros animamos a que este fenómeno esté también representado en los desfiles de moda”. 
Campbell en los premios británicos de la moda

Fuente: Efe

2 comentarios:

  1. Uaau menuda entrada,
    bueno por aqui te dejo mi nueva actualizacion espero que os guste
    http://onegentleman.blogspot.com/2010/12/abre-tu-armario-al-frio.html

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la noticia!!! Cada día te superas.

    ResponderEliminar