domingo, 12 de diciembre de 2010

Zara abre su primera tienda ecoeficiente en Roma

Zara abrió al público, el pasado viernes día 10, una tienda de referencia mundial en términos de ecoeficiencia en el conocido Palazzo Bocconi de Roma, un edificio con más de 120 años de historia situado en Via del Corso 189. Con esta apertura el Grupo Inditex alcanza los 5.000 establecimientos en 77 países.
El establecimiento está caracterizado por incorporar medidas de sostenibilidad y eficiencia estructuradas en torno a los exigentes requisitos establecidos en cada una de las categorías del sistema de certificación LEED, sello estadounidense de arquitectura sostenible considerado como el de mayor exigencia a nivel mundial.

Inditex ha conseguido que la nueva tienda de Zara en Roma consuma un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuya un 70% el consumo de agua y evite la emisión de más de 200 toneladas de CO2 por año.
Las medidas adoptadas para la creación de la tienda ecoeficiente han afectado a los grandes aspectos de la obra, desde el planteamiento de diseño, el mobiliario, los sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración hasta la ejecución y el mantenimiento entre otros.
Algunas de las medidas más relevantes son:  La monitorización automática de la calidad ambiental en el interior de la tienda que garantizan parámetros de confort para empleados y clientes,  la instalación de detectores de presencia para encendido y apagado de luces en las zonas de menor tránsito, el sistema de cortinas de aire en las puertas de acceso con sensores especiales de medición continua de la temperatura exterior que evitan variaciones bruscas de la temperatura interior y, por tanto, reducen la necesidad de refrigeración/calefacción o el diseño se ha concebido para aprovechar al máximo la luz natural.
Para asegurar el cumplimiento de los criterios de eficiencia fijados, Inditex desde la sede central de España controla de forma remota todos los sistemas automatizados de la tienda son controlados.
Sabiendo que “la variable medioambiental es la clave de la estrategia global de Inditex” según anunciaba Pablo Isla, vicepresidente del Grupo, en la última Junta de Accionistas, la tienda de Via del Corso se convierte en la referencia más avanzada dentro de esta política así como todo un referente mundial desde una perspectiva medioambiental.

Fuente: Inditex/Marta Silva

1 comentario:

  1. Hola Tocaya!!
    Q ue maravilla de tienda , tengo ganas de verla ,
    en mi próxima visita a Roma no me lo pierdo!!
    Te recuerdo mi blog por si te quieres pasar y seguir , gracias! :))
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar