miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una niña de diez años viste a 'celebrities'


Miliey Cyrus, Taylor Swift o las actriz de la saga ‘Crepúsculo,’ Ashley Green, son vestidas por una niña de tan solo 10 años de edad. La pequeña, Cecilia Cassini, es la diseñadora más joven de Estados Unidos y probablemente del mundo entero que ha demostrado que es una verdadera promesa del mundo de la moda.
Cecilia cuenta en su página web, www.ceciliacassini.com , su historia en la que relata que tuvo su primera máquina de coser con tan sólo 6 años o su admiración por la francesa Coco Chanel.  Además en la web, se pueden observar sus creaciones y propuestas que son comercializadas desde el propio portal. Un blog escrito en primera persona por la pequeña complementa su página personal.


La pequeña tomó su primer contacto con la moda a los 5 años, cuando cortó y rediseñó un vestido de su hermana tratando de imitar  a su ídolo, Coco Chanel. De forma más profesional, hace un año, tras comentar su madre al dueño de una tienda de ropa que su hija diseñaba vestidos. Los modelos de Cecilia se expusieron y tuvieron tanto éxito que en pocos días se agotaron las 50 piezas existentes. Actualmente, sus colecciones de ropa infantil son cada vez más conocidas.

A su corta edad ya ha diseñado ropa para adultos y  para las ‘celebrities’  desde Miley Cyrus hasta Taylor Swift, pasando por Brooke Shields y Ashley Green. Además, Cecilia ya ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York y en el gran espectáculo de diseño Today Show. Ella lo que quiere según se puede leer en su web es inspirar a otros niños de su edad para que crean en sí mismos y luchen por sus sueños.
Las prendas de la pequeña diseñadora se comercializan a través de internet y en dos establecimientos de Estados Unidos a un precio que oscila entre los 25 y 65 euros. Sus creaciones son la mayoría vestidos divertidos, vistosos, originales y llamativos. Cecilia define sus diseños como “obras maestras” argumentando que “cada diseño es único y único en su tipo, al igual que la Mona Lisa y las cadenas de Chanel”.



2 comentarios: