martes, 30 de noviembre de 2010

Inditex continua colaborando con Médicos Sin Fronteras

El Grupo Inditex amplía el convenio de colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF)  que iniciaron en 2008 con un proyecto de asistencia médico-humanitaria en Somalia. El acuerdo ha sido suscrito hoy por el Vicepresidente de Inditex, Pablo Isla y el director general de MSF España, Aitor Zabalgogeazkoa.
Inditex ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros para poder llevar a cabo las actividades pactadas en el acuerdo con MSF. Entre ellas está la financiación de los programas de tratamiento de la Leishmaniasis en el distrito de Vaishali, la financiación del proyecto de atención sanitaria que MSF España desarrolla en Somalia desde 2008 o la financiación del programa de atención sanitaria a los inmigrantes subsaharianos en la provincia de Oujda (Marruecos), iniciado en 2009.
La colaboración entre Inditex y Médicos Sin Fronteras se firmó con un proyecto en Somalia que persiguia mejorar la atención sanitaria primaria y especialmente las necesidades de salud materno-infantil en la ciudad de Jowhar. Tras los exitosos resultados, han decidido hoy ampliar la colaboración para prosperar con nuevas metas que ayuden a la población de Somalia, Marruecos y la India.
Este acuerdo entre otros programas de colaboración con organismos independientes con gran experiencia en el ámbito en el que se desarrollan, es parte de la estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa de Inditex.
Fuente: Nota de prensa de Inditex/ Marta Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario