martes, 19 de octubre de 2010

Stephen Jones expone sus creaciones en el MoMu


Stephen Jones con una de sus colecciones de sombreros
Hasta el 13 de febrero de 2011, el MoMu (Museo de la Moda de la ciudad belga de Amberes) exhibe una exposición retrospectiva de la obra del sombrerero británico Stephen Jones, aprovechando los 30 años de carrera del milliner

El título de la muestra es de “Stephen Jones & The Accent of Fashion” lo que nos hace comprender la importancia que tiene un sombrero a la hora de conseguir el efecto deseado en una silueta.
Desde septiembre hasta el próximo febrero el museo expondrá 120 artículos diseñados por el sombrerero, es la colección más grande de Stephen Jones fuera de UK. Además de sus numerosas colaboraciones con diseñadores, la exposición también trata  más de cerca su trabajo en el cine, la música y la fotografía.
La exposición refleja el mundo mágico de un sombrerero que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la escena de la moda internacional durante tres décadas como son Jean Paul Gaultier , Thierry Mugler , Comme des Garçons, Claude Montana, John Galliano , Christian Dior, Azzedine Alaïa , Walter Van Beirendonck  o Marc Jacobs entre otros.
La muestra está dividida en cuatro secciones: Aventura, Rococó, Ciencia y Glamour. Cada una se encuentra situada alrededor de la figura de un gigante sombrero. El juego de las proporciones se demuestra con el empleo de esos sombreros a los que se le suman cajas sobredimensionadas. Los sombreros y los trajes que componen la muestra se presentan sobre grandes sombrereras hexagonales simulando las cajas que emplea Stephen Jones para empaquetar sus creaciones.
A continuación se presentan fotografías de la exposición en MoMu:





Fuente: Estiloymoda
http://www.estiloymoda.com/articulos/stephen-jones-momu-2010.php

5 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu entrada!!!
    1000besitos bombón!!!
    xoxo


    1sillaparmibolso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los sombreros, y esta noticia es estupenda. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado de tu blog, lo he visto y me ha encantado. Te seguiré. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR ESTE BLOG DE MODA ES MUY INTERESANTE PARA TODAS LAS QUE NOS GUSTA ESTE MUNDO. ESPERO Q TE VAYA MUY BIEN Y TENGA EXITO

    ResponderEliminar