lunes, 18 de octubre de 2010

Inditex aterrizará en el mercado australiano en 2011


El grupo textil Inditex iniciará en 2011 su entrada en dos nuevos mercados, Australia y Sudáfrica, según anunciara ya Pablo Isla, actual Vicepresidente y Consejero Delegado, en la última Junta de Accionistas.
El primer establecimiento de Zara en Australia abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2011 en Sidney, en el centro comercial Westfield Sidney City Centre. Esta tienda, que contará con 1.300 metros cuadrados, será la elegida para comenzar la expansión australiana y a la que le seguirá otra en la ciudad de Melbourne.
La compañía gallega se ha aliado con el grupo Premier Investments, especializada en inversión de distribución de moda, para desembarcar en Australia, uno de los principales mercados de expansión del próximo año.
Inditex ha constituido una joint-venture (empresa conjunta) en la que le corresponde el 80% de la propiedad de la futura Zara Australia y el 20% restante al magnate Solomon Lew, uno de los hombres más ricos de Australia según Forges y presidente de la empresa  Premier Investments.
Además de la pasada apertura en mayo de tiendas en la India,  la implantación  desde septiembre de la venta online en Zara en seis países de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido), a los que se sumarán el próximo año Estados Unidos, Japón y Corea, y la inserción de sus tiendas en Australia, Inditex pretende también llegar en 2011 al mercado Sudafricano y así conseguir una expansión global.
Actualmente el Grupo Inditex posee 4.780 puntos de venta distribuidos en 77 páises, de los cuales Zara cuenta con un total de 1.651, le sigue Pull&Bear con 649, Bershka con 675, Stradivarius con 552, Máximo Dutti con 512, Oysho con 406, Zara Home con 267 y Uterqüe con 68.
                            

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