jueves, 18 de noviembre de 2010

La Reina Doña Sofía inaugura la exposición de Balenciaga en Nueva York

La Reina Doña Sofía junto a Óscar de la Renta
Nueva York rinde homenaje a Cristóbal Balenciaga. La Reina Doña Sofía se encargó de inaugurar ayer de la mano de Óscar de la Renta, la exposición dedicada al modisto español donde se pueden ver algunas de sus creaciones más espectaculares.
Bajo los flashes de las cámara y la mirada de los invitados, la monarca se paseó por los pasillos de la exposición que honra la carrera del modisto español, acompañada por de la Renta quien explicó en el encuentro que "Balenciaga y Chanel revolucionaron la moda de una manera extraordinaria".

La Reina coincidió en la muestra con el que fuera Duque de Lugo, Jaime de Marichalar, amante confeso de la moda e invitado de la exposición de Balenciaga. Ambos, no posaron juntos para los medios pese a formar parte de la misma celebración.

Entre las celebridades que acudieron a la inauguración para admirar los diseños de Balenciaga, se encontraba la diseñadora venezolana Carolina Herrera, el diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez, el arquitecto español Santiago Calatrava y la presidenta del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York, Inmaculada Habsburgo.
Características de la muestra
La exposición que se titula ‘Balenciaga: Spanish Master’ abrirá mañana sus puertas al público general en la sede de Park Avenue del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York. La muestra que recoge los diseños y accesorios más espectaculares del modisto español permanecerá abierta hasta el 19 de febrero.
En la exposición se mostraran más de 70 piezas de distintas décadas, los vestidos de noche más elaborados, los sombreros  sofisticados y sus especiales bordados más suntuosos que han influenciado en la cultura española prestando atención a la obra de artistas como Zurbarán, Goya o Miró, así como a la indumentaria religiosa, los trajes regionales y el esplendor de las corridas de toro.

Las instituciones museísticas que han contribuido a la muestra con piezas importantes de sus colecciones han sido el Metropolitan de Nueva York, el Fashion Institute of Technology, la Hispanic Society of America, el Museo de la Ciudad de Nueva York y la Texas Fashion Collection entre otras.

Se espera que la exposición cree gran espectación y coseche un gran éxito hasta su clausura en febrero de próximo año.



Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario