miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lanvin presenta la colección para H&M

Cada temporada H&M busca colaboraciones de prestigiosos diseñadores que le hagan destacar en el mercado. En esta ocasión cuentan con la contribución de Lanvin. La firma francesa se une a la casa sueca de la mano de sus dos grandes figuras: Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver.
La colección que saldrá a la venta el 23 de noviembre en 200 tiendas H&M de todo el mundo, se dio a conocer ayer, justo tres semanas antes de que llegue la ropa a las tiendas seleccionadas. El lanzamiento de la colección de Albert Elbaz para H&M es uno de los acontecimientos de moda más esperado del año.



La asesora creativa de H&M declaraba que la colección traerá “una tradición francesa de lujo moderno y estará llena de sorpresas”. Es una colección de ropa tanto para él como para ella a la que se le suma múltiples accesorios para todos los públicos. La seña de identidad de Lanvin seguirá estando presente a través de los cortes y el estilo.
La pretensión de H&M con esta propuesta es trasladar el sueño del lujo a las masas. Albert Elbaz explicaba que “no realizaría nunca una colección de venta masiva,  pero me ha intrigado la idea de H&M de crear una colección de lujo, en lugar de hacer de Lanvin algo completamente público”. Además el diseñador considera que ambas empresas pueden trabajar conjuntamente porque comparten la misma filosofía: “ofrecer alegría y belleza a todos los hombres y mujeres del mundo”.
Ayer se presentó un lookbook en el que se ofrecen las primeras imágenes de algunos modelos de Albert Elbaz para H&M. En líneas generales se aprecia una colección sofisticada pero con tintes clásicos, en el que predominan los minivestidos y prendas más sport para el día a día. Lo más característico serán los zapatos acharolados de colores y las pajaritas estampadas.

Una muestra del Lookbook presentado ayer:








2 comentarios: