lunes, 15 de noviembre de 2010

Paco Rabanne ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda

El diseñador Paco Rabanne ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda de España, que concede el Ministerio de Cultura, en su segunda edición. El diseñador une su nombre al de Manuel Pertegaz, ganador del premio, dotado en 30.000 euros, el año pasado.
Tras dejar el mundo de la alta costura en 1999, ha sido reconocida su trayectoria profesional a través de este premio. Según el fallo del jurado, el motivo de haber elegido a Paco Rabanne ha sido por “su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo”.
El jurado, presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Angeles Albert, califica a Rabanne como “el diseñador español de moda vivo más universal”.  Desde 1965, su nombre se asocia a las creaciones más audaces. Con este premio se confirma la originalidad y calidad de la obra de este diseñador en la esfera del diseño de moda.
Arquitecto, artesano o modisto, Rabanne se escapa de cualquier clasificación convencional, desde el principio entra en la moda por el impacto que ocasiona con sus creaciones con materiales como el plástico, el papel o el aluminio. Su imperio en el mundo de la moda abarca la alta costura, la confección, los perfumes y elementos de decoración, dedicándose desde 1999 al prêt-à-porter.
A esta distinción se le unirá en las próximas fechas la que otorga la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), nombrándole Miembro Asociado de honor. Por otro lado, el Gobierno Francés le concederá la Legión de honor, máxima distinción que se le otorga a un personaje extranjero en Francia. Por último, su fragancia femenina “Lady Million”, ha conseguido el premio a mejor fragancia nueva de 2010. Este año ha estado plagado de éxitos para Paco Rabanne.
Imagen de la Fragancia 'Lady Million'

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario